BARRICA-NUEVA

BOTA NUEVA

MATERIA PRIMA

Fabricamos nuestras barricas en roble español, americano y europeo con un secado posterior ayudados por el clima de la zona. las características particulares que concurren en la madera de roble, de cesión adecuada de componentes tánicos y aromas característicos junto al aporte exacto de oxígeno a través de sus poros, ha hecho de la madera de roble el material adecuado para la fabricación de barricas.

SECADO

El roble se recibe aún verde y es secado al aire libre gracias a la localización de nuestra tonelería, ubicada en Andalucía.

TOSTADO

Una vez alcanzado el nivel óptimo de secado, la madera entrará en fábrica y dará comienzo el proceso de tostado, parte fundamental en el arte de la tonelería ya que proporcionará una modificación en la estructura y la composición química de la madera.

Es el fuego quien manda sobre el tostado de la duela, que será, según su duración, ligero, medio o fuerte en función de las necesidades del cliente. El tiempo de tostado, la intensidad del fuego y la temperatura varían el perfil organoléptico de los compuestos que la madera proporcionará al contenido, por tanto la elección de dicho proceso será decisiva para conseguir el aroma, sabor y color que el cliente persigue.

El grado de tostado permitirá además caramelizar los azúcares de la madera, es decir, influir de alguna manera en el perfil aromático.

TOSTADO LIGERO

Se extrae un mayor aroma produciendo sabores de coco, vainilla o sabores afrutados

TOSTADO MEDIO

Confiere un mejor equilibrio sensorial aportando sabores a miel, café o frutos secos tostados

TOSTADO FUERTE

Elimina la agresividad de los taninos produciendo sabores caramelizados

EL DOBLADO

No utilizamos ningún tipo de combustible fósil ó químico, tan sólo restos de madera de roble sobrante de la fabricación de los mismos barriles.

ENVINADO

Una de las características que hacen diferente a Cardenas Sherry Barrels, con respecto a otras empresas del sector, es el proceso de envinado al que se someten algunos de sus productos. La empresa cuentacon bodega propia (Bodegas Cardenas) y acuerdos con bodegas emblemáticas del marco de Jerez para someter a sus botas a un proceso de envinado, sin duda su principal elemento diferenciador. Éstas se destinan preferentemente a destilerías que producen whisky, y quieren aportar los aromas, colores y sabores que les ofrece el vino de Jerez.

Si tiene cualquier duda

Contacta con Cardenas Sherry Barrels